Fiscal confirmo hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel en una bodega

Fernanda Maciel tenía 21 años y un embarazo de siete meses cuando salió por última vez de su casa en calle Llaima, comuna de Conchalí, el IO de febrero de 2018. 

La buscaron por cielo, mar y tierra. Se dijo que se había subido a un taxi rumbo quién sabe dónde. Se especuló con que se había "do a otra ciudad sin decirle a nadie y las autoridades hasta preguntaron por ella en Bariloche, donde una pareja aseguró haber visto a una joven de similares características. 

También, que ese día se iba a reunir con un amigo en una bodega ubicada muy cerca de su casa y en la que, como parte de las investigaciones, se llegaron a realizar seis excavaciones. Ayer, un año y cuatro meses después, y tras una serie de diligencias de última hora, la fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, quien había sido sepultada en esa misma bodega ubicada a escasos 50 metros de su casa. "La Fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel... Ella tenía tatuajes que su familia ha reconocido. Las especies que portaba permiten señalar que es ella", aseguró Macarena Cañas, fiscal de la Fiscalía Centro Norte, quien agregó que hay una persona detenida, la que será formalizada la mañana de este martes por los delitos de homicidio e inhumación ilegal. 

Según contó, el cuerpo de la muchacha había sido dispuesto en un lugar de difícil acceso dentro del amplio terreno de la bodega, que sirve como lugar de acopio de telas. Además, contó que el detenido se contradijo en varias oportunidades al ser interrogado. Eso sí, no explicó cómo ni por qué fue que llegaron justo este lunes a pericia nuevamente la bodega, o cómo dieron con el sitio preciso esta vez. 

El comandante de Carabineros Álex Chaván, aseguró que, aparte de las 6 excavaciones que se practicaron en ese lugar "se tomaron más de 100 declaraciones y se re- visaron más de 15 sitios eriazos.

¿Por qué? 

Porque se estaba trabajando con una inteligencia y un método científico. Se estaba tratando de llegar al sitio del suceso donde se produjo el delito. Creemos que una vez cometido el deli- to habría sido el entierro de la persona en ese mismo ocal' 

¿Qué diferencia había hoy con respecto a otros peritajes? 

Eso es parte de la investigación. Esta es una investigación que continuó durante todo este tiempo. Siempre se verificaron todas las informaciones que llegaban. Y en esta ocasión pudimos tener información junto a la Fiscalía, la cual nos llevó a determinar que esta persona se encontraba ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón