Fernando González y Luciana Aymar

Fernando González se ríe cuando ve una gigantesca foto de su época de jugador. Alguien le comenta que estaba más delgado, pero lo que el ex tenista destaca es la densa cabellera negra de aquellos años. 

Hoy, con canas y algunos kilos de más, lo que parece sobrarle en todo caso es felicidad. Está en Lausana, Suiza, la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), junto a su novia, la ex jugadora argentina de hockey Luciana Aymar y Gabriela Sabatini, cuyo revés maravilla durante una cínica de tenis que comparte con González y que revoluciona el club en el que se formó Stanislas Wawrinka. 

El deportista dice que ahora se divierte con su escuela de tenis, su programa de radio y televisión y la hípica. "Tengo caballos de carrera, lo paso muy bien, estoy enganchado", dice. Todo es son risas en los luminosos días del inicio de verano suizo, atendidos, además, como reyes por el propio Thomas Bach, el alemán que preside el COL -Muchos tenistas, cuando se retiran, arrojan la raqueta al armario y no quieren ni verla. -Yo juego algunos eventos en el año. 

Exhibiciones, y el mes que viene juego los dobles de veteranos por invitación en Wimbledon. Trato de entrenarme dos veces por semana. iTrato! Pero a veces es difícil. No me ocurre el levantarme e ir a jugar por placer. La mente puede hacer cosas, pero el cuerpo no. Te salen los tiros, pero no te puedes mover. 

¿Qué gustos te das ahora que no podías en tus años de juga?

Los gustos que me di fueron más con la parrilla que con otra cosa... (Ríe). No sé, fui a esquiar una vez, no Io pasé tan bien. Y soy muy malo jugando al fútbol, así que no la paso muy bien. Nunca fui muy fanático, porque dejé de jugar muy chico. Y mis amigos son mucho mejores, no Io pasan bien ni ellos ni yo. 

¿Cómo resumirías entonces tu vida hoy? 

Tengo mi escuela, un club que está muy cerca de mi casa. iY tengo un programa de entrevistas en televisión y radio! Me gusta mucho la hípica, estoy bien enganchado. Tengo caballos de carrera. Lo paso muy bien, tengo hartos amigos ahí. Miro, compro caballos, hago correr a los caballos... Mi hermana menor es veterinaria, se especializó en equinos, aunque ya no ejerce. 

¿Cómo viven la relación con Luciana? 

NO sólo tienes la responsabilidad de ser novio, sino que también de haber llevado a tu novia fuera de su país. -Sí, lo bueno es que es cerca, aun- que la distancia es la distancia. Estamos felices y nos entendemos súper bien. Los dos deportistas retirados, hay cosas que ni se preguntan. Ella va mucho a Argentina, yo también. Ahora más a Rosario, pero conozco mucho Buenos Aires, hubo una época en la que pase largo tiempo allá y conocí bien de cerca lo que son los argentinos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón