Entrevista de Claudio Narea en Más vale tarde

Dos años demoró Claudio Narea en escribir “Los Prisioneros. Biografía de una amistad”, su versión de la historia del grupo que alguna vez fundó e integró junto a Jorge González y Miguel Tapia. El libro (disponible en http://www.biografiadeunaamistad.cl) ha recibido aplausos y también cuestionamientos.

Las críticas más fuertes provienen “de los fans ultrones de Jorge (González) que sienten que lo quiero basurear, pero no es así. Esta es la verdad de la historia de Los Prisioneros”, explica el músico, que se encuentra grabando un disco como solista.

-¿Odias a Jorge?

-No, porque no creo que sea un tipo feliz. Ni se parece al amigo que yo tuve. Pero lo único que quiero es que se acabe la pesadilla en que él trata de convertir mi vida cada cierto tiempo. Con este libro estoy cerrando un capítulo que en algún momento me hizo muy mal. Ahora me estoy quedando con los buenos recuerdos del grupo. De las cosas lindas que hicimos.

Claudio cuenta que la última vez que tuvo noticias directas de González fue a través de su mánager, Alfonso Carbone. “Me llamó para proponerme que apoyáramos Sudamerican rockers (la serie de Chilevisión). Me ofreció 100 millones de pesos. Quería que sacáramos discos y me pidió que atrasara la salida del libro un año. Le dije que no. Es hora de que la verdad salga a flote”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón