Los beneficios para la salud que genera la masturbación frecuente

Según las cifras de la revista Psychology Today, un 95% de los hombres sucumben ante la autoestimulación y un 89% de las mujeres dijeron hacerlo reiteradas veces.

Durante mucho tiempo, la autoestimulación era un tema tabú, donde siempre se conocía que los hombres lo practicaban, pero las mujeres lo negaban. Hoy, este ámbito de la sexualidad, se entiende como lo que es: normal y natural. Y así lo reafirman las cifras publicadas en un estudio estadounidense que se publicó en la revista de sicología Phychology Today.

En una muestra de hombres y mujeres de 18 a 50 años, un 95% de ellos y un 89% de ellas dicen masturbarse con frecuencia, y la mitad afirmó hacerlo diariamente. Además, se evidenció que quienes mantienen relaciones sexuales con constancia, se masturban más que los que llevan un tiempo sin hacerlo. Esto se explica, en los hombres, por el aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a un mayor apetito sexual, generando un círculo virtuoso.

Un incentivo para quienes no han indagado en este placer es que el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación con la pareja. En el caso de las mujeres, además, este se alcanza en aproximadamente cuatro minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía. Además, la autoestimulación mejora el ánimo y favorece la relajación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón