Iván Zamorano habló sobre sus millonarias deudas

Luego de una semana de silencio, desde que se hizo pública su deuda con tres bancos que ronda los dos mil millones de pesos, Iván Zamorano sacó la voz.

Bam Bam habló en el sitio web Ellibero.cl el mismo día en que el Grupo Zamorano emitió una declaración en la que más o menos explica que el problema se debe a “deudas de arrastre ante las fuertes inversiones que el proyecto deportivo integral necesitó, lo que ha llevado a un desfase de caja que está en vías de solución con bastante antelación a las publicaciones de la semana pasada”.

“Han sido días difíciles. Uno nunca espera que lleguen este tipo de situaciones, pero de alguna manera me he sentido muy acompañado por mi mujer, mi familia y mis amigos. Estoy abocado única y exclusivamente a solucionar cuanto antes los problemas”, afirmó Zamorano en el sitio web.

La base del proyecto de Zamorano es la Ciudad Deportiva, que tuvo una inversión de entre doce y quince millones de dólares, en once hectáreas del Parque Padre Hurtado, donde tiene un contrato de concesión que termina el 2026, por el que paga 120 millones de pesos al año. Fue inaugurada en el 2002 con la idea de “crear hábitos deportivos en la sociedad”, según decía el entonces jugador del América de México.

Por esos años, aún no explotaba el boom de los gimnasios que se vive actualmente. Sportlife, por ejemplo, tenía nueve sucursales en Chile y hoy, casi 40; Pacific Club iniciaba su expansión a provincias y ahora posee casi 70 sedes y una veintena en construcción.

En Ellibero.cl, el ex goleador recurrió a su pasado futbolístico para explicar su idea de seguir adelante con el proyecto, de cuando lo echaron de Colo Colo en la niñez y cuando el Real Madrid lo declaró el quinto extranjero y terminó como Pichichi y titular del equipo campeón.

“He vivido muchas situaciones y he tenido que levantarme. Esta es una situación más de mi vida que debo afrontar con mucha responsabilidad y hay que salir adelante”, aseguró.

Con respecto a la deuda, y sin entrar en detalles, afirmó que se trató de un desfase de caja y para resolverlo tuvo que “hacer algunos aportes patrimoniales” para que el proyecto continuara.

“El problema existió y hay que asumirlo. Hoy estamos en vías de solución y eso es lo más importante de todo”, dijo.

Finalmente, Bam Bam expresó que la Ciudad Deportiva sigue funcionando y que están empeñados en sacar nuevos proyectos, para los cuales buscan nuevos socios. “Este es mi proyecto de vida y vamos a seguir adelante”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón