Aún queda tiempo para renovar cédulas de identidad vencidas

Este mes vence el plazo de prórroga dado por el Gobierno. Fiestas Patrias afectarían la normalidad del trámite, por lo que el 27 el Registro Civil abrirá algunas oficinas.

Hace un par de meses eran más de 800 mil cédulas de identidad las que vencerían el próximo 30 de septiembre. El número ha bajado, pero las autoridades aún están preocupadas porque viene Fiestas Patrias, temen que los chilenos dejen el trámite para última hora y terminen por colapsar el servicio a fin de mes. Y es que 487.076 personas aún no se acercan a las oficinas del Registro Civil para renovar su documentación.

Junto a la directora nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, hizo un llamado ayer a realizar el trámite lo más pronto posible para evitar congestionar el sistema a última hora.

Alanis recordó que el trámite tiene un costo de $3.600 e informó que extraordinariamente algunas oficinas abrirán el sábado 27 de septiembre para los que no pueden efectuar la renovación dentro de la semana.

Esta es la última de varias prórrogas que ha entregado el Gobierno ante la tardanza que ha habido para actualizar la cédula. El problema se produjo por un extenso paro de funcionarios en 2013 y por las posteriores fallas técnicas que han afectado al servicio tecnológico del Registro Civil.

Ayer, el ministro y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, encabezaron el funcionamiento de un servicio móvil de ese organismo en la plaza local, donde decenas de vecinos y comerciantes pudieron agilizar su renovación a través de la captación de datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón