Tres jefes suspendidos por el "robo del siglo" en aeropuerto

Doce días después del mega asalto en el aeropuerto internacional de Santiago, que reportó a los ladrones un botín de seis mil millones de pesos, el ministro de Defensa Jorge Burgos comentó el informe preliminar que elaboró la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre lo ocurrido aquella madrugada del 12 de agosto.

Entre las fallas detectadas, Burgos comentó que ya desde el año 2012 se sabía de deficiencias en los controles de acceso a zonas de seguridad restringidas, “las que a la fecha de la interferencia (robo) no habían sido corregidas”. Además, “la empresa de transporte de valores no cumplió con el procedimiento ni contó con medidas de seguridad propias, ni contó con protección policial”.

Tres jefes ya fueron suspendidos de sus puestos por el fiscal que lleva el sumario administrativo mientras no concluya el proceso. Se trata de Héctor Barrientos, director de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, Eduardo del Canto, jefe del Aeropuerto Internacional, y José Ili, jefe nacional de Seguridad Aeroportuaria.

Mientras sigue la investigación policial, ya se tomaron algunas medidas. Se aumentó la dotación de trabajadores en seguridad de la DGAC, se reforzaron los accesos a zonas restringidas, aumentaron los vehículos para patrullajes de perímetro y se dispuso el uso de cascos y chalecos antibalas para el personal que realiza estos patrullajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Michelle Platoni integrante de Diamantes en bruto