Recital de Nicky Jam en Bar 89 terminó a botellazos

Un botellazo cae de repente sobre el escenario del Bar 89 de La Florida. Son las 4:30 de la mañana del sábado y en escena está Nicky Jam, cantante latino de reggaetón, que nació en Estados Unidos y que vive en Colombia. Interpreta su éxito más célebre, “Travesuras”, que dice, por ejemplo, “hola, bebé, ya que contigo no sirve la labia y te crees muy sabia, pero vas a caer, te lo digo, mujer”.

El botellazo obliga a sus guardias a sacarlo del lugar. El amigo de Daddy Yankee alcanzó a estar sólo un minuto y 32 segundos en el escenario.

A esa hora en el local había unas 1.500 personas, la mayoría enojadas porque el artista llegó tarde. “Él debía presentarse a las 3:30 de la mañana con un show de 40 minutos”, explica la administradora del local, Macarena Díaz. “Al ver que no llegaba, la gente se empezó a preocupar. Muchos clientes me preguntaban qué pasaba. Por teléfono me avisaban que venía en camino. El ambiente estaba súper tenso”, agrega.

Patricia Iturra, fanática del cantante, lo vio todo. “Había una fila inmensa en la entrada. El afiche decía que el show iba a empezar a las 3:30 y, como no pasó nada a esa hora, la gente se empezó alterar. Empezaron a pifiar y a lanzar cosas”, relata.

La gente siguió ofuscada durante la actuación y, cuando confirmaron que el show no iba a continuar, la multitud se enardeció aún más. “Un grupo empezó a lanzar vasos, botellas y las vallas papales que estaban instaladas en el local”, agrega Patricia.

La administradora explica que la seguridad había sido reforzada. “Tenemos 15 guardias y para este evento agregamos 30 más. Pero nada pueden hacer con una multitud que se sale de control”, explica.

Una parte del público arrancó asustada. El mayor Hermann Moreno, de la 36 Comisaría, dijo que “cuando llegó Carabineros no se estaban registrando delitos”.

A través de un comunicado, la administración del recinto lamentó lo ocurrido. “La responsabilidad del evento, venta de entradas y posteriores devoluciones corresponden a Only Fresh y Fuego Eventos, productoras a cargo. Bar 89 no recibió dinero por concepto de entradas”, asegura.

Nicky Jam, en su su fan page en Facebook, subió un video: “Mi gente, ya estoy de pie. Lo que pasó en una discoteca no define a la gente bonita de Chile. Yo los quiero y los amo”. Nicky Jam tiene otro show la tarde de este domingo en el Teatro Caupolicán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Michelle Platoni integrante de Diamantes en bruto