Batimóvil chino construido con chatarra

¿Es un auto? ¿Es una nave? No, es un Batimóvil. O casi, porque la invención del chino Li Weilei (26 años) técnicamente no se puede llamar así por razones de copyright. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que este joven oriundo de Shandong se haya hecho famoso en Shanghai -la ciudad más poblada de su país- y en el resto del mundo, vía internet, por sus réplicas casi exactas del Tumbler que aparece en la trilogía de películas del hombre murciélago dirigidas por Christopher Nolan.

Y es que, según relata el sitio de noticias “Guangming online”, desde los 15 años Weilei tuvo un talento nato para construir cosas con sus manos, lo que lo llevó a trabajar haciendo utilería para el cine y la televisión.

Toda esa inventiva la puso al servicio de la construcción de estas réplicas, las que terminó gracias a cuatro amigos -también secos para las manualidades- en sus tiempos libres.

Para lograrlo, el habilidoso Weilei utilizó 10 toneladas de chatarra (el peso de cada auto es de 2 toneladas). Dos meses de trabajo a mano y mucho pulido le permitieron dar forma al auto del superhéroe. El costo del vehículo fue de unos 70 mil yuanes ($6.150.125).

Cada réplica mide tres metros de largo y sus ruedas traseras son el doble de anchas que las delanteras. Claro que el Tumbler chino solo tira pinta por fuera, ya que no tiene motor y, aunque puede abrir ambas puertas, adentro solo hay un volante y un asiento muy precario.

El modelo no ha pasado inadvertido en las calles de China, donde -según relatan los medios digitales- ha causado gran entusiasmo. “Hemos construido una docena de autos de Batman. Dos de ellos están en Shanghai, mientras el resto está en exhibición en algunas partes del país”, contó su creador al sitio web china.org.cn.

Los fanáticos pueden comprar el suyo por 16 mil dólares ($8.784.000), claro que por el momento solo en China.

A los dueños de los locales comerciales también les gusta arrendar el auto del superhéroe de DC Comics como truco publicitario, pero es un gustito caro: el valor de arriendo diario llega a los 1.600 dólares ($878.400).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón