Augusto Schuster se luce en programa de Telefé

La última vez que Consuelo Picó fue a Buenos Aires se dio cuenta algo había cambiado en la percepción de su hijo, Augusto Schuster, en Argentina. Ya había empezado el programa “Tu cara me suena”, ese que emite Telefé y donde el chileno de 22 años la está descosiendo con sus imitaciones. “Ya le pedían autógrafos, lo miraban y muchos lo saludaban. Tiene muchas fans ahora”, cuenta ella orgullosa.

Augusto lleva un año y medio fuera de Chile. Debutó en 2010 en la teleserie “Casi ángeles” y al año siguiente se fue a Uruguay para grabar “Dance”. El año pasado ya daba qué hablar con su papel en la serie “Somos familia” hasta que llegó el turno de mostrar que, además de actuar, puede cantar y bailar a lo Michael Jackson, puede emocionar con su imitación de Gustavo Cerati y hasta convertirse en la cantante inglesa Adele, como lo mostró en el último capítulo de “Tu cara me suena”.

Todo esto su mamá lo ve en vivo gracias al cable. “Me instalo con el celular al lado para tuitear y he quedado impresionada. Pese a saber que Augusto canta, baila y actúa, esto estaba fuera de mis esquemas. He llorado con sus presentaciones”, cuenta Consuelo.

Ahora lo ve poco, pero siempre están conectados por WhatsApp, “ahí le preguntó si tiene tiempo para hablar y nos conectamos al skype. Así que lo echo de menos, pero gracias a la tecnología no es tan duro”. Su hermana, Consuelo, que también es cantante, añade que “tenemos un grupo de WhatsApp familiar y tratamos de hablar harto”

A la mamá la tranquiliza saber que su retoño “está bien” en su departamento del barrio Cañitas en Buenos Aires. Lo ve más grande y desenvuelto en esta aventura de vivir en un país ajeno: “Al principio me llamaba para saber cómo se hacían las salchichas, pero ya se acostumbró. Cuando está enfermo también me pide consejos y desde acá le digo qué se tiene que comprar”.

-¿Te da lata tenerlo tan lejos?

-Es difícil, pero este proceso fue bien paulatino. Ahora procuro ir una vez cada dos meses a Buenos Aires y otras veces él viene. Aquí lo regaloneo harto, me pide que le haga risotto o papas a la crema, que le encantan.

-Y su éxito allá, ¿cómo te lo vives?

-Con una alegría enorme, porque él está contento. Está haciendo lo que le gusta.

-Da la impresión que en Argentina le ha ido mejor que acá…

-No lo veo así, creo que es un tema país porque las oportunidades no son las mismas. La pantalla que hay en Argentina es enorme y lo ve mucha gente. Hay que reconocer las oportunidades que tuvo acá con “Amango” (serie juvenil de Canal 13), eso lo abrió las puertas para ser lo que es hoy día. Se dio, y se dio en Argentina.

-Si hasta encontró polola allá (Barbie Veléz)…

-Sí, ella es muy amorosa, muy bonita, pero eso nomás puedo decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón