Transformar un LED en un smart TV

Cuando se habla de televisor inteligente nos referimos al aparato con la misma función de siempre, pero que tiene la capacidad de conectarse a internet vía wi-fi. Debido a esto trae integradas diversas aplicaciones que permitirán navegar cómodamente, ya que no se cuenta con mouse ni un teclado. Eso es todo. Eso es un smart TV, una tele con internet.

“La diferencia es que en el computador puedes tener muchas aplicaciones, las que vas actualizando constantemente. Mientras que en el smart TV tienes las que seleccionó la marca para su propio dispositivo, que vendrán con una capacidad de interacción mínima porque no tienes teclado”, explica Agustín González, profesor del departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Si una persona no tiene un led con modo smart TV, efectivamente las opciones que aquí se presentan son válidas (ver recuadros ). Básicamente se utiliza el televisor como una pantalla y la capacidad de conectarse a internet reside en el aparato externo que estás usando”, agrega.

Desde la vereda de los smart TV, Ji Hee Lim, gerente de televisores de Samsung Chile, defiende el producto. “Primero hay que considerar el cableado que te evitas con un smart TV porque tienes todo en uno. Además, actualmente los precios ya están súper asequibles. En Samsung todos nuestros televisores tienen wi-fi incorporado y además el modo fútbol, que permite disfrutar el Mundial como si estuvieras en el estadio. Eso es un plus”, finaliza. En las retail se puede encontrar modelos de smart TV desde los 200.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón