Sergio Freire sufre asalto en Brasil


Fueron días de harto trabajo y también de pasarlo bien con Rodrigo Salinas. Sergio Freire y su partner de “El club de la comedia” estuvieron entre el 4 y el 11 mayo en Rio de Janeiro grabando notas para el programa especial que hará Chilevisión mientras dure el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Todo iba bien hasta el jueves 8. Esa tarde Sergio estaba en una tienda comprando y cuando llegó el momento de pagar descubrió que se le había acabado el efectivo. Buscó un cajero, trató de sacar plata con su tarjeta Redbanc y empezaron los problemas. “Estaba en un shopping en Rio. Puse mi clave y me salió que estaba malo y que no se podía. Probé en otro y me pasó lo mismo, así que penséfilo ”, cuenta.

-¿Cómo te diste cuenta?

-Al día siguiente (viernes 9) me llamaron del Banco Santander, donde tengo mi cuenta. El ejecutivo me preguntó“¿estás en Sao Paulo?”. Le expliqué que estaba en Rio y ahí me dijo: Parece que te clonaron tu tarjeta, porque alguien hizo compras por $1.700.000 con tu cuenta en algún lugar de Sao Paulo . Quedé plop.

-¿Te achacaste?

-Me dio lata porque cuando estás en otro país te sientes más desprotegido. De partida, no revisas a diario tu cuenta en internet. Cuando vas a un cajero el sistema no funciona igual. Te aparecen otras indicaciones. Pero hay una cosa que me preocupa más y que me hace contarlo.

-¿Qué cosa?

-Hay hartos chilenos que viajarán a Brasil para el Mundial. Mi consejo es que lleven plata en efectivo y eviten usar cajeros.

-Te robaron harta plata.

-Sí. No tengo idea en qué tienda compraron, eso lo está investigando el banco, pero por el monto yo cacho que armaron una casa. Ojalá la plata la hayan ocupado para hacer el bien.

-Ya. ¿Y ahora qué viene?

-Sigo con mi tarjeta bloqueada porque me tienen que dar una nueva. Y estoy esperando que me devuelvan todo, porque menos mal tengo contratado un seguro anti fraudes.

-¿Cómo terminaste tu estadía en Brasil?

-El Guatón me financió. Igual me debía plata, así es que aproveché de cobrarle. Y acá hemos funcionado igual. Podría hacer un cheque y cobrarlo, pero es divertido depender económicamente de él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón