Nubes con forma de ola

Cerca del aeropuerto de Osorno, en el camino hacia Puyehue, vive la enfermera universitaria Fernanda Aguirre y el martes, desde su casa, vio algo inusual.

“Las fotos las tomé como a las 17:30. Me acuerdo, porque se estaba yendo mi nana. El día estaba súper oscuro. De hecho yo andaba cerrando las cortinas para prender las luces”, recuerda.

En el cielo, hacia el noroeste, había una nube con forma de olas, igual que cuando a un niño le piden dibujar el mar, con las puntas bien enroscadas.

“Había llovido mucho todo el día. Tome una foto desde el living y otra desde la sala de estar”, explica.

Lo hizo con su celular, sin salir de la casa, porque dice que hacía mucho frío.

“Al rato después se deshizo. Desde que la vi, duró como cinco o diez minutos. Después se había desarmado”, explica.

El miércoles Fernanda subió la foto a su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “MIREN ESTO POR FAVOR! La tomé Yo ayer,13 de mayo, en Osorno. Impresionante las nubes (está con filtro de instagram)”.

Luego subió la otra foto, sin filtro de Instagram, para apreciar mejor el fenómeno.

Patricio Navarro, meteorólogo del Aeropuerto Tepual, de Puerto Montt, explica lo que pasó el 13 de mayo en Osorno.

“Venía aproximando a la zona un sistema frontal que aportó, en horas de la tarde, diversos tipos de nubosidad”, explica.

Algunas de las nubes que pudieron verse en el cielo, dice Navarro, fueron “altocúmulos lenticulares”, que se parecen a una lenteja, aunque a veces adoptan formas que estimulan la imaginación del hombre.

“La forma de la nube de la foto es bien particular. No la había visto así, tan perfecta y muy parecida a las olas”, explica.

Estas nubes están asociadas a zonas de turbulencias y los aviones tratan de evitarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón