Murió el hombre más gordo del mundo

Tras estar varios días internado por complicaciones de salud ayer falleció el mexicano Manuel Uribe, quien se hizo famoso el año 2006 al alcanzar el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo.

En ese entonces Uribe alcanzó a pesar 560 kilos, y desde ese momento su vida cambió. Al año siguiente protagonizó un documental de Discovery Channel donde mostró los problemas por su peso, y el 2008 se casó con Claudia Solís. El matrimonio se transformó en una de las pocas veces que salió de su casa en los últimos años.

Ya estaba en marcha su mayor cambio, ya que gracias a la ayuda de varios especialistas perdió alrededor de 230 kilos, llegando a pesar 394 kilos.

Pero el 2 de mayo, a sus 48 años, tuvo que ser llevado en grúa al hospital por arritmias cardíacas y complicaciones renales, que terminaron con su vida a las diez de la mañana. Su peso lo mantuvo postrado en su cama en su casa de Nuevo León, en Monterrey, desde el año 2002. “Él era muy positivo, a todo le sacaba provecho, ya estaba planeando su fiesta de cumpleaños, pensaba hacer una carne asada”, declaró a EFE su madre, Otilia Garza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón