La Florida quiere tener una plantación municipal de marihuana

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, se niega a revelar el lugar en que estará emplazado el cultivo. Pero sí adelanta que se tratará de uno ubicado en los límites de la comuna, que tendrá vigilancia municipal y de Carabineros las 24 horas del día.

Allí, en ese terreno estará el nuevo tesoro floridano: una plantación comunal de marihuana que irá en beneficio de 200 pacientes enfermos de cáncer del municipio como parte de un tratamiento paliativo.

“Tuve dudas, pero tenemos un equipo médico de primer nivel y hemos estudiado el tema en profundidad. Queremos darles dignidad y mejor calidad de vida a nuestros vecinos enfermos. Se trata de casos críticos, pacientes muy vulnerables”, dice el edil, que cuenta con la asesoría de la Fundación Daya y del doctor Sergio Sánchez, experto en políticas de drogas y asesor del Colegio Médico.

“Esto ya se ha probado con éxito en otros países, como Israel. Ahora, como esto es algo nuevo requiere de un buen programa educativo. Hemos recomendado que se entregue a pacientes mayores de edad”, dice el médico.

El proyecto, eso sí, requiere de la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), tal como exige la Ley 20.000. “Como no tendrá fines comerciales, no veo por qué nos lo podrían negar”, afirma Carter, quien agrega que durante los próximos días comenzarán el papeleo para empezar a plantar en septiembre.

A todo esto, la marihuana –cuyas semillas serán importadas desde Holanda-será transformada en aceite y luego en cápsulas. “No pierde su efecto farmacológico. Dependiendo de su peso, el paciente podría ingerir entre una y cuatro al día”, dice el doctor Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón