La carta de la esposa de Matías Fernández

A través de su cuenta en Instagram, Alejandra Santibáñez defendió a su esposo, Matías Fernández, tras su marginación del Mundial, con esta carta:

“De 60 partidos desde que fue llamado para las clasificatorias del Mundial 2006, fue titular en 46 partidos. Miles de viajes, miles de críticas, días lejos de la familia, cansancio, jet lag, regreso a su club para entrar al 2° tiempo por la ausencia de esas fechas, poco o nada de vacaciones, poco o nada de pretemporada, oídos sordos, siempre dispuesto, frente en alto, humildad, honestidad, benevolencia, orgullo por representar a su país, mojar la camiseta…Y podría seguir todo el día así…”.

“Estoy exhausta de oír, ver y leer tantas estupideces, el dolor más grande para un jugador (después del retiro sea cual sea la razón) es no poder representar a su país en la Selección. La irresponsabilidad en este momento no existe, siempre hay una esperanza de que “mañana amaneceré mejor”, “el tratamiento está haciendo efecto”. Perfectamente podría haberse quedado en Italia y haber enviado un comunicado para decir adiós, pero acorde a la intachable persona que es Matías, vino a Chile a hablar personalmente con el técnico y sus compañeros para contar lo que estaba sucediendo. Recibió mucho cariño de parte de sus compañeros, con ellos ha crecido, a pesar de las infinitas comparaciones que le han hecho con alguno de ellos, el cariño va más allá de todo”.

“Ojalá algún día los periodistas, comentaristas o los que hacen como que lo fueran, dejen de tratar el fútbol como algo comercial que da solo para hablar y vender. Muy pocos están verdaderamente instruidos para saber lo que realmente pasa. Casi nadie en Chile sabe su real situación en Europa. A él no le han regalado nada!! Creo que es el único trabajo que a pesar de estar enfermo con mucha fiebre, de todas maneras tienes que asistir. Pueden pasar 3 meses sin tener un solo día libre, levantándose de lunes a domingo para trabajar con su cuerpo, pese a dolores que van apareciendo con lo años, porque todo deportista desgasta su cuerpo muchísimo más de lo normal, esforzándose lo máximo posible para llegar bien a cada partido”.

“Cuando un compatriota ha sacrificado años de su vida para dar logros a su país, se le debe respetar, y no me refiero solo por esta situación que vivimos hoy que no puede ir al Mundial, sino por todo el daño que la gente puede hacer al simplemente hablar mal de alguien que no conoce. Si bien alguna vez escuché de alguien “mi marido es el mejor 10” yo puedo decir que mi marido es el mejor en TODO y tiene el cielo ganado con la hermosa fe que ha construido y que ha permitido que sea una persona lo más cercana a la perfección. Te Amooooo más que nunca Mi Amor !!! Nada ni nadie te va a arrebatar las ganas de triunfar!”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón