Onur de "Las mil y una noches"

En la ficción es Onur, un multimillonario irónico y de pocos amigos que de domingo a miércoles por Mega trata de conquistar el corazón de Sherezade en la producción turca “Las mil y una noches”. Pero la realidad dice otra cosa. Su nombre es Halit Ergenç, está casado con la protagonista de la producción (Bergüzar Korel) y a pesar de ser una megaestrella de tevé, está lejos de ser inalcanzable.

El Brad Pitt y la Angelina Jolie de Turquía, como les dicen en ese lado del globo, llevan una vida bien quitada de bulla y así pudo confirmarlo la periodista de “Ahora noticias”, Carolina Vera, quien viajó a Estambul en busca del hombre de gruesos labios e intensos ojos azules que tiene a las chilenas soñando despiertas.

“Es un hombre muy caballero, respetuoso y amable. Se podría pensar que por la fama que tiene en su país, Europa, Medio Oriente y varios lugares más en donde se transmite la teleserie, es distante, pero no”, cuenta la periodista. No usa guardaespaldas.

A pesar de ello, tuvieron que pasar 5 días antes de encontrarse frente a frente con Onur. “Allá son muy estrictos con el tema de las entrevistas. Hay que pedirlas con mucho tiempo de anticipación, pasar por varios filtros. Nosotros tuvimos ayuda de la embajada y de la asistente del Primer Ministro, pero no pudimos llegar a él”, relata.

Para sorpresa de ella y su camarógrafo, dar con el galán del momento estaba a unas cuantas lechugas, tomates y manzanas de distancia: era cosa de ir a darse una vuelta a la feria para pillarlo.

Fue así que antes de las 9 de la mañana llegó al mercado orgánico Bomonti y después de unas horas vio al actor caminar con su hijo Alí (4 años) sobre sus hombros y saludando a sus caseros.

“No sabía de la popularidad de la teleserie en Chile. Es un honor para mí realmente”, larga Halit Ergenç, mientras le muestran recortes de prensa chilena con su foto a todo color. “Nunca pensé que esto iba a pasar. Somos muy famosos en Medio Oriente, en esta parte de Europa, África y algunos países más, pero nunca imaginé que éramos famosos allá”.

Lejos de querer seguir hablando de sus logros, el informado Onur interrumpió la entrevista para referirse al terremoto que recientemente azotó a la zona norte del país. “Supimos del terremoto y espero que estén todos bien, que Dios esté con ustedes”, dijo mirando fijamente a la cámara y continuó: “Sabemos lo que es un terremoto, lo duro que es… Nuestro corazón está con ustedes”.

Tras la entrevista que no superó los 3 minutos, ya que por contrato no puede hablar con los medios de comunicación, el actor invitó al equipo de Mega a tomarse un juguito. “De zanahoria con manzana y otra fruta que no conocía, me dijo que era rico”, describe Carolina Vera, satisfecha sobre la experiencia de sabores.

Claro que el hombre también tiene su genio. Se molestó cuando se dio cuenta que un equipo de prensa (“Primer plano”, CHV) estaba fuera de su casa, según recuerda la periodista de Mega. Es casero y no le gusta que invadan su intimidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón