Matrimonio de Tonka Tomicic y Parived

La respuesta era siempre la misma “todavía no sé nada”, decía Tonka Tomicic cada vez que le preguntaban cuándo, cómo y dónde casaría. Era verdad, porque su pareja hace ocho años, Marco Antonio López, más conocido como Parived, preparaba en secreto la sorpresa: una boda ultraprivada en Jerusalén al estilo judío que se realizó el miércoles 16 de abril y de la cual aparecieron unas fotos de ensueño.

La ceremonia estuvo lejos de la atención de los medios, tal como lo soñó Tonka. Unos invitados que no podían faltar fue Leonardo Farkas y su esposa, Tina Friedman, que ayudaron a Parived a organizar la ceremonia. De hecho el par de amigos ya había viajado unos meses antes para afinar detalles. Farkas fue testigo de la ceremonia junto con el embajador de Chile en Israel, Jorge Montero.

La única pista que el novio le dijo a Tonka fue que pidiera dos semanas de vacaciones en abril, para Semana Santa, fecha muy importante para la religión judía. “Así que en el verano pidió permiso”, cuenta el director de “Bienvenidos”, Pablo Manríquez.

Mientras Tonka hacía lo suyo aplicándose con el vestido, también en secreto en el taller del diseñador chileno Rubén Campos. El creador cuenta que el vaporoso traje lo empezaron a pensar con la animadora en noviembre: “Yo llegué con una idea y ella me mostró una foto y coincidimos. La idea era hacerla ver como Sissi Emperatriz, del Imperio Austro Húngaro”. Se refiere a la trilogía de películas de los 50 protagonizada por la actriz Romy Schneider y dirigida por Ernst Marischka.

Ya con la venia, el diseñador cuenta que en marzo comenzó a coserlo. “Es un vestido hecho de una tela italiana que intervine con bordados, recamados (cuando se borda sobre el bordado). Es un tul intervenido con encaje chantilly, trabajo de pedrería y hasta unas plumitas tiene”, explica.

Y así apareció Tonka con 80 metros de tela en el faldón en una sinagoga de la ciudad para vivir su boda judía, esto porque Marco Antonio López Spagui, su ahora esposo, es practicante de ese credo.

La sorpresa por el matrimonio impactó también a los compañeros del matinal de Canal 13. “Enhorabuena, ella es tan dije, tan buena que le envío mis bendiciones, pero en hebreo”, dice la doctora María Luisa Cordero en broma haciendo referencia al lugar de la boda.

“Por fin Tonka cumplió su sueño porque para ella, él es su amor. Si cuando fui al sur ella me pidió una mermelada de allá porque tiene un sabor especial. Luego de que se la traje me agradeció y me dijo que les había encantado a los dos. Era para tomar desayuno”, agrega.

“Todo fue muy sigiloso”, explica Andrés Caniulef, amigo y compañero de programa. “Fue todo muy íntimo, para todos fue una sorpresa la noticia”, opina.

-¿Qué te pareció el look de Tonka, Andrés?

-Ella se veía espectacular y en el escenario en que ocurrió todo, parece de cuento. Es como el sello perfecto para una gran historia de amor. Ellos ya son una familia y encontraron la mejor forma de unirse”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón