Falleció Carlos "Súper 8" Alarcón

Movido por su espíritu solidario, Carlos “Súper 8” Alarcón llegó la tarde del sábado a Valparaíso a entregar buena onda a los damnificados del incendio. El conocido animador de la Quinta Región y locutor insigne de radio Festival de Viña del Mar se encontraba en plena colaboración cuando un malestar físico lo incomodó. Tuvo que abandonar el lugar y partió directo al servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke.

El malestar inicial rápidamente se transformó en una seria complicación cardíaca que lo obligó a quedarse internado en estado grave en la UCI del recinto hospitalario. Y pese a que fue intervenido de urgencia, Alarcón falleció ayer a la edad de 52 años a las 17.39 horas.

La noticia dejó perplejos a sus amigos, colegas y vecinos de Valparaíso, quienes se manifestaron de diversas maneras.

“Era un hombre lleno de vida, siempre se movía para todos lados, estaba haciendo cosas. Nadie se podía esperar algo así, si ayer mismo estaba encaramado arriba de un cerro ayudando a la gente en una campaña de Valparaíso. Se sintió mal, ahí se fue a la clínica y no salió más”, reflexionaba anoche un triste Leo Caprile, animador nacido en el puerto y que lo conocía desde hace décadas.

Caprile cuenta que fue su padre, Luis Alberto Caprile, locutor radial porteño, quien educó a Alarcón. “Mi papá fue una especie de formador de Carlos, le vio pasta y corre el rumor que el apodo de Súper 8 se lo puso él porque era morenito y flaquito”, recuerda Leo.

Dueño de una personalidad desbordante, “Súper 8” Alarcón era uno de los comunicadores más versátiles de la Quinta Región. En su carrera animó decenas de festivales locales como el de Villa Alemana, el de Concón, Olmué, de la Cebolla y la Camelia. Además fue jurado del Festival de Viña y actualmente era consejero regional independiente por Viña del Mar y voz principal de radio Festival.

Uno que compartió bien con “Súper 8” fue el profesor Jaime Campusano, quien trabajó con él en programas del canal UCV.

“Hace 30 años que lo conocía. Estuve con él la semana pasada en los baños turcos de Valparaíso, que era donde siempre nos juntábamos. Siempre me decía que soñaba con aminar el Festival de Viña, se fue un gran comunicador”, confidencia el autodenominado consultor gramatical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón