Seguidilla de sismos mantiene en alerta a los iquiqueños

"Con la costumbre y los años no le tengo miedo a los temblores", afirmó Juan Flores, un iquiqueño de 34 años que trabaja a más de diez metros de altura. Él opera una grúa torre, aquellas con las que se construyen edificios y ha sentido los sismos que afectan a la ciudad nortina desde lo alto.

A su familia le preocupa lo que le pueda pasar trabajando, pero él está tranquilo porque conoce las medidas de precaución que debe tomar si es que hay un terremoto. Tendrá que bajar tal como lo hace todos los días, por una escalera interna de la grúa, pero "después de que deje de temblar", acotó Flores.

Hace una semana que el norte no para de moverse y la Tierra de Campeones se prepara para un eventual sismo de mayor intensidad, que nadie sabe cuándo ocurrirá.

"Desde que era chiquitito me acuerdo que mis papás nos acostaban con ropa porque decían que iba a venir algo. A los 30 años me tocó vivir el terremoto en Concepción y me vengo otra vez a mi tierra y lo del terremoto se rumorea de nuevo", repasó Manuel Villalobos.

El futbolista de Deportes Iquique cree que la gente de la ciudad está tranquila, aunque "tomando los resguardos que corresponden".

Él, al igual que Juan Flores, ya decretó dónde se tiene que juntar con su familia si sucede algo. Desde su punto de vista, los iquiqueños están informados respecto de lo que tienen que hacer si hay un terremoto y un tsunami.

Es el caso de Eduardo Ramírez, de 23 años, cuya madre tiene en su auto un bolso con enseres. A él las sirenas de emergencia no le asustan. Al contrario, lo tranquilizan porque significan que hay que ponerse a salvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón