Gobierno envió a la Onemi al norte por seguidilla de temblores

Luego de la seguidilla de temblores que se ha producido en el norte, el Gobierno anunció ayer que enviará a esa zona al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, para evaluar los distintos protocolos de emergencia que se están aplicando.

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras la primera reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, enfatizó en que se debe insistir que el traslado "no necesariamente lleva consigo una causa efecto de un sismo mayor". Ambas autoridades viajarán este viernes o sábado.

Peñailillo informó que se inyectarán $ 3.500 millones a la Onemi durante este año, con el fin de mejorar la comunicación satelital de la Dirección Nacional de Emergencia en caso de catástrofes.

Asimismo, se solicitó al organismo que acelere "el paso frente a este tipo de inversiones, porque se necesita que estemos a la altura de un país que siempre va a convivir con situaciones complicadas en materia de desastres naturales", puntualizó Peñailillo.

El titular de Interior y Seguridad Pública agregó que se completará la instalación de 77 equipos de acelerógrafos que hoy se encuentran en bodega y que se mejorará toda la señalética de emergencia.

En la actualidad, la instalación de sismógrafos llega al 60% y se espera que a diciembre alcance al 80%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón