Faloon defendio a su papá que está detenido

Un mes después de que Erik Larraguibel fuese detenido por su presunta participación en el delito de sustracción de cobre, Faloon, su hija, sacó la voz para defenderlo.

La ahora morocha estudiante de periodismo y ex chica “Yingo” se sinceró con la revista “Vea”, donde comentó que no ha ido a ver a su papá, detenido en Chañaral, por temor a encontrarse con los medios. Dice que prefiere mantenerse al tanto de los pasos legales desde Santiago.

“Me molesta que hostiguen tanto a mi familia; ellos no trabajan en televisión. Por otro lado, tampoco muestran al resto de las personas detenidas en este caso, sólo a él lo exhiben porque es mi papá. Yo sé que él es inocente, porque lo conozco y sé que él no es así. Entonces me molesta que se hable de que es culpable antes de que termine el proceso de investigación”, alegó Faloon en la revista.

Erik Larraguibel fue detenido el 27 de febrero, junto a una veintena de personas como parte de una investigación que desarrolla la PDI de Chañaral por el delito de robo de bienes nacionales de uso público y asociación ilícita. La agrupación cambiaba cobre de alta calidad que salía desde la minera La Escondida por uno de menor calidad. Se estima que las ganancias que habrían obtenido superarían los 45 mil millones de pesos.

Según contó Faloon a “Vea”, la detención de su padre ha sido un duro golpe para toda la familia. Ella ha tenido que hacerse la fuerte para contener especialmente a su hermano menor, que no entiende bien lo que ocurre.

“Estoy viajando constantemente a Melipilla y me voy todos los fines de semana, porque en la semana estudio. Ha sido súper difícil, incluso fui a hablar al colegio de mi hermano chico, por si lo molestan. Él me pregunta Faloon ¿dónde está mi papá? Entonces yo no le puedo decir es que mi papá está ahí y, además, yo no tengo idea de nada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón