Denisse Malebrán empezó a trabajar en La Moneda

Denisse Malebrán parece una ejecutiva de cualquier oficina del centro de Santiago y no la vocalista de la agrupación musical Saiko. En vez de guitarra, la cantante ahora corre por los pasillos de La Moneda con dos celulares en sus manos, un libro sobre el gobierno y el aspecto de una persona tremendamente ocupada.

“Ahora no puedo dar entrevistas”, repite varias veces, enfundada en un elegante vestido negro con franja blanca y verde manzana, chaquetita blanca y zapatos de tacón.

Espera a una persona a pasos de la Plaza de la Constitución. “Lo único que puedo decir es que trabajo en la Dirección Socio-Cultural de la Presidencia, la verdad es que estamos recién designando a los directores de las fundaciones, estamos recién asumiendo el cargo, entonces es poco lo que puedo decir”, explica.

Parte de la pega que la tiene sumida en reuniones -en el estudio de las siete fundaciones que tiene a cargo la dirección que encabeza Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Bachelet- incluye también los recortes que están haciendo en el área.

“En el gobierno anterior crearon varios espacios, cargos y cosas, nosotros vamos a ser bastante más acotados para que el dinero se vaya a donde corresponde, que son las fundaciones”, adelanta la artista, que en el pasado apoyó fielmente las dos candidaturas de Michelle Bachelet.

De hecho, Denisse tiene una historia de cercanía con la mandataria, marcada por el recuerdo del accidente que sufrió el 6 de diciembre de 2005.

El bus en que viajaba junto con activistas del comando juvenil, a pocos días del cierre de la campaña presidencial y cuando volvían de unas tocatas, volcó desde el puente de la ruta 5 sobre el río Maipo, cerca de Buin, y murieron cinco personas.

En ese entonces, Denisse sólo quedó con dos cortes en el rostro y algunas contusiones, pero sus compañeros de la banda Saiko sufrieron heridas de mediana consideración. Bachelet los fue a visitar al hospital y los examinó como doctora.

En la campaña del año pasado fue parte de la comisión de Cultura y ahora, trabajando de lleno en el segundo período de la Presidenta, la cantante dice sentirse “bien, contenta, con mucho trabajo porque además estoy estudiando en la Universidad de Las Américas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón