Andrea Sanhueza la viuda de Roberto Bruce y sus tatuajes


Quedar viuda a los 31 años y con dos hijas, fue un remezón en la vida de Andrea Sanhueza. En este tiempo, la sicopedagoga ha tenido que aprender a vivir con el luto de haber perdido a su esposo, el periodista del “Buenos días a todos” Roberto Bruce, en el accidente aéreo de Juan Fernández, en 2011. Pero hoy dice que por fin siente que pasó a una nueva y renovada etapa en su vida.

Todo partió el año pasado. Contó que estaba dándose una oportunidad de rehacer su vida, al comenzar una relación con el publicista Gonzalo Tejeda, hermano del marido de su mejor amiga. Al poco tiempo se dejó ver en público con él, como cuando asistió al matrimonio del cantante Américo. Además empezó a buscar otros rumbos a su vida laboral.

Para representar toda esta renovación, en enero Andrea decidió hacerse un significativo tatuaje diseñado por Marlon Parra, el mismo que le pintó el cuerpo a Sigrid Alegría para el piscinazo del Festival de Viña: un par de alas en su muñeca derecha. “Tienen que ver con volar, representan libertad y desapego”, dice la sicopedagoga que incluso aceptó que todo este momento quedara registrado en una webserie llamada “MPT: El Arte Del Tatuaje” (http://vimeo.com/aunclick).

“El tatuaje tiene que ver con dejar que Roberto siga. Uno se apega y eso a veces hace mal y también le hace mal a la otra persona, que está en alma aquí. Yo necesito dejarlo y guardarlo en otra etapa de este duelo. Me va acompañar siempre y a mis hijas también, pero hay cosas que van evolucionando”, suma Andrea con una voz dulce, que refleja la tranquilidad y el entusiasmo de su actual vida.

-¿Es el único tatuaje que tienes?

-No, tengo otro más en el cuello (bajo la nuca). Son lugares que me los puedo tapar si quiero, porque los tatuajes son míos, no me gustan andar mostrándolos por la vida. Quise hacérmelos en minutos de la vida que quise plasmar. El primero me lo hice cuando murió Roberto. Y este nuevo también tiene que ver con él, pero más conmigo. (…) Las alas representan el minuto de mi vida en que estoy. Me siento en un período nuevo, estoy masticando esta nueva vida. Estoy con nuevos proyectos que también se desapegan de lo que yo era antes.

-¿Qué nos puedes contar de eso?

-Estoy viendo algunos proyectos en tele, que tienen que ver más bien con cosas que me gustaría entregar de esta experiencia.

También estoy viendo un proyecto de charlas motivacionales, de experiencias de vida. Yo no trato de dar recetas, pero sin querer queriendo, soy como un referente para algunas personas. Es bien potente esa responsabilidad. Y si a alguien le sirve lo que yo he vivido cómo lo he vivido, feliz de hacerlo y ayudar.

-¿Cómo va tu relación de pareja?

-Todo bien. Estamos caminando esta nueva etapa juntos, él ha sido un súper apoyo para mí en esto. Es alguien que ha sabido observar con altura de miras todo este proceso. Es un buen compañero para mí.
El tatuaje tiene que ver con dejar que Roberto (Bruce) siga. Uno se apega y eso a veces hace mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón