Ducharse a diario puede perjudicar la salud

Una higiene diaria y rigurosa suele relacionarse con una buena salud. Sin embargo, un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, reveló que la capa más externa de la epidermis se ve sumamente perjudicada por el jabón y el agua caliente con que el cuerpo tiene contacto a diario. Esto, porque ambos agentes disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener la piel humectada, consiguiendo así una piel seca e irritada. Pero los problemas que trae mucha pulcritud no sólo son externos. De hecho, la misma investigación descubrió que la limpieza excesiva puede llegar a eliminar las bacterias benéficas de la piel, que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.

Por otra parte, los investigadores determinaron que también es de gran importancia utilizar una toalla suave y secarse con delicadas palmadas, porque el secado brusco también puede lesionar la capa externa de la epidermis.

Como solución a este problema, los expertos recomiendan saltarse el baño de vez en cuando, sobre todo cuando no se hizo mucha actividad física durante el día. Aunque cuando se trata de personas que no pueden abandonar el hábito de higiene diaria, se aconseja usar jabones suaves, preferir el agua tibia y aplicar siempre crema humectante.

Además, se sugiere ver a un dermatólogo, porque todas las pieles son distintas y unas más delicadas que otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón