¿U de Chile se estaba dejando perder con Figueroa?

Universidad de Chile dio vuelta la página rápidamente tras la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca y lo hizo de forma magistral: venciendo por goleada a Ñublense y mostrando buen fútbol. Por lo mismo, aparecieron suspicacias entre los hinchas azules, según las cuales los jugadores de la U le habrían "hecho la cama" al Fantasma. Pablo Duk Rebolledo (@pabloduk10), por ejemplo, se preguntó en su cuenta de Twitter: "¿la U se acordó de jugar o le hicieron la cama al Fantasma?". Mientras que Salvador Vega Telias (@salvadorvt), por el mismo medio, afirmó: "Se notó que los jugadores de la U le hicieron la cama al Fantasma". Incluso hubo quienes estaban de acuerdo con la eventual actitud de los jugadores azules. "La goleada de la U da pa pensar que le hicieron brígidamente la cama al Fantasma #BienHecho", tuiteó Moreno (@Rap_Adict8).

Sin embargo, hombres que vistieron la camiseta de Universidad de Chile refutaron dichas especulaciones, pues creen que es imposible que un futbolista azul quiera que su equipo pierda. Eso sí, atribuyeron los malos resultados al quiebre entre Figueroa y sus ex dirigidos.

"Puede existir la posibilidad, pero no creo. Los problemas los hizo Figueroa. Él nunca lo hizo bien como entrenador", indicó el histórico Héctor Hoffens. Lo misma opina el ex delantero azul Sandrino Castec, un defensor de la campaña de Figueroa mientras estuvo en la banca de la U, aunque cree que "habló de más". Para el ídolo, el quiebre total con el DT se produjo cuando criticó al refuerzo, Matías Caruzzo. "Ahí se cocinó", dijo.

Pero Hoffens fue más allá, y aseguró que el ex DT laico "es una mala persona y por eso tenía mala relación con todos. Él no le daba seguridad a los jugadores para que se pudieran desarrollar". Castec, por su parte, cree que la nueva cara azul se debe a que "el camarín se descomprimió. Tal como dijo (Gustavo) Lorenzetti. Con Figueroa estaban bajo presión. Si ni siquiera les permitía a los jugadores hablar con la prensa".
Lo que sí está claro es que el camarín de la U cambió. La felicidad volvió junto con los goles. Así lo confirmó José Rojas ayer, quien también analizó a los próximos rivales con quienes pelearán el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El capitán azul se refirió al duelo de la U ante Guaraní de Paraguay que se jugará el jueves, a las 20:00 en el Nacional. "Estamos muy ansiosos. Queremos ratificar lo que se hizo en cancha el domingo con la misma claridad. Sabemos que los rivales van a ser totalmente diferentes, pero depende de nosotros llevarlo a cabo para darle una alegría a la gente", indicó.

"La idea es mantener el arco en cero y hacer el máximo de anotaciones, eso nos permitiría ilusionarnos con ir a cerrar la llave en Paraguay", agregó, pensando ya en la revancha del 6 de febrero.

Por último, "Pepe" destacó el trabajo de Romero en el banco e incluso lo comparó con la labor que realizaba el actual seleccionador chileno: "Lo que hace es un poco ratificar lo bueno que se hizo en el proceso de Sampaoli. La presión, los movimientos, tratar que los defensas estén en el campo contrario y ayer se cumplió. Nos sentimos bastante cómodos, pero todo dependerá de los rivales, pues habrán algunos que te complicarán".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón