Tuits y mensajes de Facebook se convirtieron en los nuevos besos

La "hormona del amor", conocida por ser secretada gracias al contacto físico y la cercanía romántica, hoy puede liberarse nada más ni nada menos que gracias a las redes sociales.

Esto fue descubierto gracias a un estudio llevado a cabo por el neuroeconomista Paul J. Zak, de la Claremont Graduate University, en Estados Unidos.

La investigación, para la cual se tomaron muestras de sangre de algunos individuos antes y después de acceder a Facebook y Twitter, reveló que el ingreso a estas plataformas tenía los mismos efectos hormonales que las caricias, besos y abrazos.

Pero, además de la liberación de oxitocina -la hormona del amor-, los niveles de estrés, medidos también a través de la presencia hormonal, disminuyeron considerablemente luego de la interacción en estas redes.Aunque no todos los intercambios a través de estas plataformas fueron igualmente efectivos, sino que los tuits y los mensajes de Facebook resultaron ser las formas más efectivas para vivir sensaciones agradables a través de Internet. Pero eso no es todo, gracias a este estudio también se comprobó que es la búsqueda de oxitocina la que hace a algunas personas "adictas" a las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón