Mujer vendió a su bebé por Internet

Tres mujeres quedaron con arraigo nacional y firma mensual luego de ser detenidas por personal de la PDI por vender a una guagua a través de Internet en Maipú. Según las primeras indagatorias, Verónica Carrera (18) se enteró de su embarazo en febrero de 2013 y se lo comunicó a su pololo dos meses después.

La mamá de la joven, Ángela Chacón, y la hermana Daniela Pérez, se opusieron a la idea de que ella se quedara con la lactante. Le habrían dicho que los únicos caminos que tenía eran venderla, darla en adopción o abortar. Carrera optó por la primera opción, decisión de la que no estaba al tanto su pareja, a quien le dijeron que el bebé había muerto durante el parto.

Tras ello, pusieron a la guagua a la venta en un portal en la web (donde usaron una identidad falsa) y un matrimonio de Puente Alto pagó $60.000, más los costos del embarazo y el hospital. La pareja la inscribió en el Registro Civil un día después del nacimiento. La noticia quedó al descubierto cuando Carrera reconoció la verdad ante su pololo y éste la denunció. La venta del lactante es un caso inédito en Chile y la legislación no contempla situaciones de este tipo como delito. Por ello, las mujeres implicadas sólo fueron formalizadas por usurpación de identidad y quedaron en libertad. Arriesgan penas desde 541 días a los cinco años de cárcel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón