Llega al país el "árbol solar" que carga celulares

Desde hace un tiempo los árboles solares LED son una realidad en Europa. A raíz de lo anterior, chilenos se decidieron a importar esta tecnología para el mercado latinoamericano y nacional, la cual consiste instalar grandes artefactos con forma de árbol que poseen hojas metálicas, las que aprovechan la energía del sol para cargar aparatos electrónicos, tales como celulares, notebooks y tablets, entre otros.

Estos árboles de hasta seis metros de altura se ubican en espacios públicos, donde captan y guardan la energía del sol para que luego las personas le puedan dar el uso que necesiten, además de funcionar como mobiliario de descanso. Asimismo, los árboles son capaces de iluminar el entorno, por lo que se convierten en una buena opción en torno al tema de la seguridad en los espacios públicos.

Este tipo de artefactos posee una vida útil de aproximadamente 10 años y no requieren de ningún tipo de conexión externa. El material del cual están compuestos estos árboles es el acero, lo que permite que sean altamente resistentes y de fácil mantención, ya que sólo requiere que sus "hojas" sean limpiadas -al menos- una vez al año. Por el momento, la empresa encargada de traer esta tecnología, Tuboled, instalará en abril por primera vez esta innovación en la comuna de Hualpén, Región del Biobío. Además, exportará ocho unidades a la ciudad colombiana de Villavicencia (a 58 kilómetros de la capital, Bogotá).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón