[FOTOS] Fabiana Leis la secretaria José Mujica, el presidente de Uruguay

De día, Fabiana Leis, uruguaya de 33 años, usa un traje dos piezas. Hace ya doce años que va desde las 10 de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde a la sede de la Presidencia uruguaya para trabajar como secretaria. Al salir del despacho del ex Palacio Estévez, la cosa cambia: toma las plumas y se va a sus ensayos como vedette y actriz en diversos espectáculos revisteriles y teatrales.

Durante este tiempo, pues entró el 2002 a trabajar en la biblioteca del edificio del Ejecutivo, ha balanceado sus dos carreras, pero desde el sábado Fabiana se hizo un fenómeno en Internet y el mundo. ¿Qué pasó ese día? Apareció en una sesión de fotos hot en la revista argentina “Noticias”.

“Soy modelo desde los 18 años. Pero también soy secretaria de profesión. Trabajo directamente con el presidente (José) Mujica, que además tiene su personal de confianza que se va cuando termine su período. En mis labores está organizar eventos protocolares, recibir mandatarios internacionales, coordinarnos con las empresas que vengan a prestar servicios al edificio y también una pequeña parte de tareas de recursos humanos. Es un trabajo lindo y bastante movido”, explica Fabiana en medio del ensayo para su obra de la noche en Punta del Este.

Por ahora, ella planea mantenerse en su puesto administrativo y dejarlo “sólo si aparece una oferta muy buena, porque ya no tengo 20”. Tiene una apretada agenda, con sus cuatro shows: los lunes está en el musical “Por siempre joven”; los martes, como vedette en “El musical de Carlos Perciavalle”; los miércoles como actriz en la comedia “Cuatro mujeres a juicio” y los viernes en una varieté que se llama “Más vale bien acompañado que solo”.

Por eso anda de allá para acá, viajando todos los días las dos horas que separan al Teatro Nogaró en Punta del Este con su departamento en Montevideo. “Ahora tuve que pedir hasta el viernes de licencia, porque si no, no iba a poder cumplir en mi trabajo ni acá en el teatro. No he tenido problemas, siento el apoyo de todo el equipo del presidente. Él cuando me ve, me saluda, se ríe, me dice ‘Hola, chica fea’, y me revuelve el pelo, porque él es muy carismático, muy sencillo, muy cariñoso”, dice Leis.

-Lo admiras.

-La verdad es que él es un ejemplo de vida. Una persona que ha pasado por tanto en su vida y que termine siendo presidente, no cualquiera lo logra.

-Con esta rutina, no hay novio que aguante.


-Es difícil. Hace poco terminé una relación por lo mismo. Porque llego a las cuatro de la mañana, me levanto a las ocho, trabajo, luego a los ensayos, en la noche teatro, entonces no tengo tiempo para otra cosa. Llevábamos siete meses nada más y quedamos como amigos, pero es complejo coordinar tantas cosas. En un par de añitos más ya planeo establecerme, ser mamá, decir “ya brillé, hice lo que quise y ahora me dedico a otra cosa”. Estoy contenta, porque me han llamado de todas partes y no por un escándalo, sino porque a la gente le llama la atención que tenga una labor en Presidencia y en la noche sea vedette y actriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón