Tener sexo puede ser mejor ejercicio que correr

Un estudio comparó los beneficios de una rutina de actividad física frente a los de una sesión de intimidad.

Muchos mitos giran en torno a cómo el sexo podría llegar a reemplazar al ejercicio programado. Según un reciente estudio de la Universidad de Quebec, publicado en la revista científica PlosOne, la actividad sexual resulta ser un gran ejercicio físico tanto para hombres y mujeres. La investigación comparó por primera vez, a través de brazaletes inteligentes la energía consumida y la intensidad durante una sesión de sexo y una de ejercicio en una trotadora. Los científicos llegaron a la conclusión de que pese a que se consume menos energía durante la actividad sexual, el nivel de intensidad es dos tercios mayor que la del ejercicio convencional, además de que produce un mayor placer. "Si tomamos estos resultados podemos llegar a la conclusión de que las relaciones sexuales pueden ser consideradas un ejercicio físico significativo", explicaron los investigadores.

Para el 98% de los participantes del estudio, el sexo resultó una actividad más placentera que la máquina fija. Además, el 81% reportó un nivel alto de placer individual con la intimidad.

La investigación tomó como muestra a 21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años. Cada participante recibió un brazalete SenseWear que midió el gasto de energía a través de sensores de calor, acelerómetros y sensores de respuesta galvánica de la piel. Se les pidió participar durante 30 minutos en un ejercicio de intensidad moderada, primero en una trotadora y luego se les pidió que tuvieran sexo una vez a la semana. Después de mantener relaciones tuvieron que responder un cuestionario de satisfacción.


Según los resultados, los hombres vieron la mayor cantidad de beneficios con la actividad sexual. Ellos quemaron alrededor de 4,2 calorías por minuto a diferencia de las mujeres que consumieron 3,1 calorías por minuto. La duración media de una sesión de sexo fue 24,7 minutos, en la cual los hombres quemaron un promedio de 101 calorías, mientras que las mujeres, 69. Los investigadores encontraron que incluso aquéllos hombres que prolongaron la sesión de sexo por el tiempo más largo, quemaron más calorías que en una trotadora consumiendo 306 calorías en comparación con 276 calorías, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Michelle Platoni integrante de Diamantes en bruto