Registro Civil volverá a la normalidad de a poco

Nelly Díaz recibió los cómputos en la sede central del Registro Civil. “Todas las regiones votaron a favor de la propuesta del gobierno”, anunció campante a las 17 horas. Acto seguido, la dirigenta caminó lentamente las cuatro cuadras que separan el edificio de calle Huérfanos con el Ministerio de Justicia. Subió al tercer piso, revisó con la ministra Patricia Pérez el documento y lo firmó.

De ese modo se bajó el telón al tormentoso paro que comenzó el 29 de agosto. En el acuerdo quedó estampado que todos los trabajadores del organismo subirán dos grados su sueldo a partir del 1 de enero del 2014. El papel también aclara que hoy viernes el Registro Civil vuelve a su rutina, aunque a media máquina.

“Mañana (hoy) estamos en condiciones de entregar documentos pendientes a contar de las 11 de la mañana”, dijo Nelly Díaz. “No habrá captura de cédulas de identidad ni pasaportes”, agregó.

Esos trámites, más las inscripciones y certificados, se iniciarán recién el próximo lunes a partir de las 8.30 horas, luego que el fin de semana se revise la nueva plataforma tecnológica.

Ambas partes establecerán una mesa conjunta para monitorear el retorno a la normalidad. No se descarta que el horario de atención se extienda a los sábados.

La ministra Pérez dijo que hoy “va a seguir funcionando el estadio Víctor Jara, donde se entregaron 535 números de atención”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón