Nacimiento de la primera hija de Giancarlo Petaccia

Tiene 44 años y bastante recorrido en el cuerpo. Trabajó como modelo y luego por muchos años en la televisión. Ahora está en radio Candela y lo normal sería que a esta altura nada pusiera muy nervioso a Giancarlo Petaccia, pero sí lo está. Su hija Lía podría nacer en cualquier momento, convirtiéndolo en papá por primera vez y la ansiedad se le nota en cada palabra.

“Estamos en los descuentos. Tenemos fecha para el 10 de octubre pero estamos preparados para cualquier emergencia, por si a la princesa se le ocurre salir antes”, relató todo emocionado.

-¿Puede nacer en cualquier minuto?

-Sabemos que si hay contracciones cada ciertos minutos tenemos que partir rajados sin pensarlo mucho. Estamos hace una semana así, esperando, atentos porque el médico nos dijo que podía nacer en cualquier minuto, aunque su fecha máxima es el 10 de octubre.

-¿Quieren parto normal o cesárea?

-A mí me da lo mismo, estoy tranquilo mientras ellas estén bien. Las mujeres a veces quieren parto natural, pero yo creo que se sufre más, así es que soy partidario de la cesárea por si no se puede natural.

-¿Y por qué no se podría?

-Es que mi guagua está en posición podálica (sentada), entonces ayer en la clínica Alemana le hicieron un procedimiento que se llama versión cefálica externa, donde la tratan de girar por fuera y dejarla con la cabeza para abajo, lista para nacer, pero no se pudo porque mi hija es porfiada, no quiso darse vuelta y sigue sentada. Estuvimos todo el día, queríamos intentarlo pero no funcionó así que si sigue así nacerá por cesárea sí o sí.

-Tienen todo listo en la casa.

-La pieza la hicimos con tiempo, es una etapa exquisita que estaba esperando vivir, además mi señora es súper organizada, sólo me faltaba el coche que lo estoy comprando ahora.

-¿Con los nervios del nacimiento duermes algo?

-Ya casi no duermo, me decían por Twitter que aprovechara de dormir, pero la última etapa es complicada para las mujeres y Fernanda me dice esto es de a dos así que vamos solidarizando, jajajajá.

- Y después viene la cuarentena y a seguir solidarizando.

-Sí, terrible, pero somos soldados, jajajá.

-La maleta para partir a la clínica ya está hecha.

-Está lista desde la semana pasada. Las cosas de la niña hay que tenerlas preparadas así que las sillas de guagua ya están en el auto. Yo echo un par de calzoncillos a una maleta y listo. Además, tengo una ruta estudiada por si hay algún problema.

-¿En serio?

-Sí, tengo una ruta normal y una por si hay taco. Estamos cerca, como a 20 minutos de la clínica Alemana, pero como soy papá primerizo me pongo más nervioso así que tengo un plan de contingencia por cualquier cosa.

-¿Vas a entrar al parto?

-Sí, voy a entrar aunque me desmaye cuando vea la sangre, van a tener una camilla lista para mí.

-Como papá primerizo ya estás con el babero puesto para cuando nazca Lía.

-Estoy con el babero y con una escopeta porque voy a ser terrible como suegro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón