10 cosas que pasarían si hoy se cerrara Facebook

Experto pronosticó que Facebook se acabaría en tres años, si la empresa no buscaba pronto una manera de renovarse.

En una presentación, el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, dio sentencia de muerte a Facebook, diciendo que la red social dejará de existir: "A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar".

Según un estudio realizado por el think tank TrenDigital, el 55% de los chilenos pasa más de una hora conectado a esta red social. Y entonces, ¿qué pasaría si, un día cualquiera, Mark Zuckerberg decidiera cerrar Facebook? El equipo de hoyxhoy hizo el ejercicio de echar a volar la imaginación y éstos fueron los resultados.

¡Dónde están las fotos!

Si Facebook llegase a cerrar, además de la sorpresa de todos los usuarios del planeta, una cólera mundial explotaría por la masiva pérdida de fotografías... Aunque aún quedaría Instagram

Más solo

¿Cuántos de esos 200 ó 300 amigos en Facebook son en realidad amigos en la vida real? Esta podría ser una verdad dolorosa que podría aparecer si la red social dejara de existir.

Notificaciones que agotan

Algo positivo: se acabarían las insistentes invitaciones a jugar CandyCrash, FarmVille, Criminal Case o Diamond Dash.

Un nuevo desafío

Una de las virtudes de Facebook es la facilidad que nos da para organizar un evento. Sin la red social nos veríamos obligados a usar otra plataforma, menos utilizada quizá, para organizar cualquier reunión.

¿Adiós a los celos?

Las parejas tendrían menos problemas. Ya no existirían las discusiones sobre por qué otra persona le escribió "lindo/a" en el muro de la pareja o le puso "me gusta" a todas sus fotos.

Menos foco en el trabajo

Contrario a lo que se podría creer, un estudio realizado por la Universidad de Melbourne (Australia), aseguró que las personas que navegan en el trabajo por placer, -con un límite de menos del 20% del tiempo total que pasan en la oficina-, se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen.

Uy, me olvidé...

Sin duda, bajaría la cantidad de saludos de cumpleaños que se obtienen gracias al recordatorio de Facebook.

Fin a los psicópatas

El poder ver el perfil de todos es una arma de doble filo: saber en qué están diariamente los seres queridos sin duda es algo bueno, pero revisar el muro de la ex pareja obsesivamente, no lo es. Si se cerrara Facebook, habrían más pololas/os con mejor salud mental.

De tú a tú

Veríamos más a nuestros amigos. El escribirse en el muro de la red social, ha reemplazado la necesidad de verse con los amigos de manera seguida para enterarse de cómo están.

Buscar otro Facebook

Si cerrara Facebook, los usuarios, probablemente, emigrarían hacia otra red social donde se pudiera hacer lo mismo, o casi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Michelle Platoni integrante de Diamantes en bruto