Sueño XL el nuevo programa de Canal 13

De la mano de René O'Ryan, 14 obesos mórbidos bajarán de peso en "Sueño XL", programa de Canal 13 que registró su cambio radical.

Desde el 2009, cuando alcanzó popularidad por hacer sufrir a los famosos con sus entrenamientos en "Pelotón", el ex instructor René O"Ryan se mantuvo alejado de la televisión. Sin embargo, el buzo táctico volverá a las pantallas con un nuevo proyecto de Canal 13: "Sueño XL", donde sus pupilos serán 14 obesos mórbidos. En el espacio, O"Ryan será una especie de coach y oficiará de conductor junto a Karla Constant. La idea es mostrar los radicales cambios que experimentaron sus protagonistas para alcanzar un peso normal.

"Para estas personas su única posibilidad de cambiar de futuro era entrar a este programa. Lo encontré bonito, una linda tarea", dijo O"Ryan, quien se encargará de fortalecer el entrenamiento de los 14 participantes; grupo que al inicio de las grabaciones superaba los 110 kilos de peso. "Me dedicaba principalmente a que realizaran ejercicios para recuperar la movilidad y sensibilidad, porque una persona con esa cantidad de peso no es capaz ni siquiera de abrocharse los zapatos. También necesitan ayuda para sentarse y algunos tenían que entrenar en el agua para soportar su peso". El espacio de Canal 13 se grabó entre octubre de 2011 y mayo de este año, luego que los participantes siguieran un estricto régimen alimenticio y se sometieron a un bypass gástrico.

El proceso de sus "reclutas" logró quebrar al exigente O"Ryan. "Hubo un periodo, después del post-operatorio, donde los chiquillos no podían entrenar porque tenían que sanar sus heridas y no los vi durante un tiempo. Cuando los encontré nuevamente me tiritaba la pera y se me cayeron algunas lágrimas, porque vi todo lo que llegaron a hacer para lograr este cambio", señaló.

El ex oficial recordó las dificultades que enfrentó durante el proceso de entrenamiento de los participantes. "Se produjeron roces con gente que no soportaba que le gritaran: "¡Vamos que tú puedes!". Además, obviamente no estaban acostumbrados a esta rutina. Si ellos no eran capaces de soportar la presión de toda índole no se iban a notar los cambios y hay que ser duro. Un "ya vamos a bajar" no sirve".

Para ponerse en el lugar de sus pupilos él también se sometió a un régimen alimenticio y entrenó con peso extra en el cuerpo.

En cada capítulo de "Sueño XL" se muestra la historia de uno de los participantes. "La emisión comienza con el personaje obeso y termina con el flaco. Se condensa casi un año y medio de tratamiento en aproximadamente 50 minutos. Eso lo diferencia de otros programas sobre el tema. Los participantes no compiten con otros sino que con sí mismos", señaló Isabel Miquel, editora general del programa.

El espacio tiene un formato docu-show porque se realiza un seguimiento de los participantes, pero también ellos comparten con los conductores y el público en un estudio del canal. "Se habla de show porque se realizan ciertos ritos como el pesaje. También, hay un gran evento final donde se presentan cómo quedaron y conversan con los conductores en estudio ", explicó Miquel.

La editora de "Sueño XL" contó que al inicio la mayoría de los participantes eran obesos mórbidos, e incluso algunos superaban esta categoría. "Cuando las personas tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 50 se habla de "mega obesos". Teníamos a participantes que pensaban más de 150 kilos, incluso un hombre de 42 años que pesaba 220 kilos y estaba postrado". Los primeros meses de grabación, los participantes debieron bajar de peso para optar a un bypass gástrico. Después, algunos se sometieron a una cirugía plástica. Durante el proceso de cambio los integrantes del programa fueron monitoreados por el equipo médico del Centro de Tratamiento de la Obesidad UC (CTO). El espacio se estrena en julio en horario estelar, aunque Canal 13 aún no ha revelado la fecha exacta.

Comentarios

  1. que buena propuesta y que ganas de que hicieran un programa asi en regiones ya que no todos tienen como viajar a stgo a postular a los casting...y creanme que lo necesitamos...

    ResponderEliminar
  2. Excelente también opino yo ojalá hicieran otra temporada

    ResponderEliminar
  3. hola me encantaría inscribir a mi pareja ya que es un joven de 26 años que pesa mas de 170 kilos, muchacho joven poco saludable, esto comenzó por un pena gigante...favor responder

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA SI EXISTE UNA POSIBILIDAD DE POSTULAR A ESTE MARAVILLOS PROGRAMA PARA GORDITAS,

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo carolina y quisiera saber si se pude postular a sueño xl porque no he podido bajar sola y tengo 27 años y no he podido encontrar novio no he podido ser feliz por ser gordita y me gustaria formar parte de este programa y tener mi sueño de ser delgada o lo que se pueda, en mi vida e tratado con todo para bajar de peso me da pena admitirlo estoy gorda, espero que me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  6. Dantiza rebolledo paredes3 de octubre de 2013, 0:26

    Hola me llamo danitza rebolledo tengo 24 años y peso 116 kilos tengo una hija fe 3 años y estoy casada a 4 años necesito ayuda mi correo es drebolledo1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Dantiza rebolledo paredes3 de octubre de 2013, 0:27

    Hola me llamo danitza rebolledo tengo 24 años y peso 116 kilos tengo una hija fe 3 años y estoy casada a 4 años necesito ayuda mi correo es drebolledo1989@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Elba silva homar tengo 40 años. Vivo en talca.
    Soy madre soltera de 2 hijos soy una persona xxl ademas con problemas de salud tengo hipertencion. Me gustaria ser parte de su programa.
    Saludos mi correo elba.silvahomar@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola soy de punta arenas y me gustaria saber si hay algun tipo se repechaje para dentrar al progrma le cuento tengo 32 años peso 148 kilos ademas tengo hinpertenciom arterial mis rodillas ya no dan mas y tengo dos hijos lindos que me gustaria verlos crecer y me da miedo que pasara algo por mi peso por eso le escribo ojala me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  10. hola soy de punta arenas me encaria saber si habra segunda vuelta peso 148 kilos ademas tengo presion alta yn quiero que me ayuden quiero ver crecer a mis hijos ojala me puedan ayudar mi correo es orivquelin@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paulina Gomez Campos y tengo 20 años y peso 93 me gustaria si me pueden ayudar mi correo es pgomezcampos2@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Laura PereiraVidal tengo 37 años 3 hijos y peso 110 kilos mi gordura no me deja ser feliz siento pena porque eh recibido muchas humillaciones producto de esto,les escribo pidiendo ayuda ya que para mi es muy importante les dejo mis numeros de contacto 98478615 y de casa 5468462 de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Sandra Benítez Venegas quisiera saver cómo poder postular al sueño xL ya k he probado de todo para poder adelgazar peso 115kilos y tengo 34años cada vez. k pasan los años subo más de pesó portador necesito ayuda mi. Número es 74182431

    ResponderEliminar
  14. Ola mi nombre es gloria tengo 18 años ..y enserio me gustaria keme ayudaran !! E intentado bajarpero deke tube mi hija no pude bajar midi 1.52 y peso 90 kilos estoi ..morvida y nose ke hacer xfavr ayudenme ..mi fno es 76317866

    ResponderEliminar
  15. hola me llamo nikol tengo 23anos soy casada y tengo una hermoza hija. y peso 103 k producto de m obesidad tengo una soriasis en todo m cuerpo estoy desesperara sesito ayuda qiero ser parte de sueno xl m numero 85552531

    ResponderEliminar
  16. me gustaria participar en este programa.... lo necesito de verdad

    ResponderEliminar
  17. Hola,bueno junto con saludarles y decirles que el programa es muy bueno,me gustaría hacerles saber que mi nombre es Roxana Retamales tengo 2 hijas y peso 100 kilos,la verdad es que me da pena y rabia a la ves ya que la gente me mira y me molestan mucho y me hace muy mal,me gustaría operarme y volver a tener el peso que tuve siempre,siempre fui muy delgada y ahora me siento mal por que camino y me canso y me siento desesperada,por cualquier cosa les dejo mi numero de teléfono 02/4038744 y mi celular 79479584,gracias y espero poder contar con ustedes.

    ResponderEliminar
  18. Hola queria sabrr si rene m podria alludar tengo 15 años i peso 100 kilos nesesito alluda urgente ademas mis amihos me molestan lla no doi mas ademas abia jna mujer q m gustaba llo tambn l atraia perk m detjo por ser gordo porfaboe nesesito q m alluden mi numero es 62772732

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón