Sernac detectó faltas en la publicidad de estufas

Tras analizar la publicidad que emitían en televisión, prensa escrita y catálogos web, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ofició ayer a siete cadenas del retail por presentar incumplimientos y faltas en la información publicitaria exigida por la Ley del Consumidor, específicamente en la venta de estufas.

Además, el organismo anunció acciones legales para aquellas empresas que no cumplan con los estándares que establece la ley en la venta de este artefacto. La publicidad fue analizada entre el periodo del 26 de abril y el 10 de mayo.

En esta fecha, la entidad fiscalizadora detectó diversas faltas. Una de ellas fue la que cometió la multitienda París -la cual será denunciada-, ya que en sus avisos y catálogos nunca entregó información sobre las bases o la vigencia de las ofertas.

Otras de las empresas fiscalizadas fueron Easy, Home Center, Falabella, Corona, Mademsa, Líder y Ripley. El Sernac detectó que una de las frases más utilizadas por estas cadenas al momento de promocionar las estufas era "hasta agotar stock", lo que va contra la Ley del Consumidor, pues todas las empresas están obligadas a establecer un plazo o una duración de las promoción y el stock disponible de los productos, cualquiera sea.

El análisis también arrojó una gran falta de información sobre las condiciones de crédito que se ofrecen, ya que con la actual Ley del Sernac Financiero es obligación informar sobre el costo total del crédito. Otras faltas fueron la comprobabilidad de características mencionadas en publicidad y escaso tiempo para informar las condiciones de compra.

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