Periodista de "21 Días" fue enterrada viva

Cuesta no acordarse de Uma Thurman en "Kill Bill 2" cuando se ve a María José Terré sepultada bajo tierra dentro de un ataúd. Y es que al igual que la heroína de Quentin Tarantino, la audaz periodista de TVN fue enterrada viva, claro que como parte de un experimento para el programa "21 días".

La experiencia extrema de Terré es parte de lo que se verá este lunes en el comentado docurreality periodístico de la señal pública, cuyo tercer capítulo estará dedicado a la muerte. "Menos mal no tengo claustrofobia, pero tuve que ponerle mucha cabeza para mantener la calma.

Además, sabía que había un equipo que me estaba cuidando", comentó la periodista sobre la hora y media que estuvo sepultada, acompañada de una cámara y asistida por un grupo médico que monitoreó sus pulsaciones.

"No tenía noción del tiempo, pensé que habían sido como 40 minutos nomás", añadió Terré, a quien hace dos semanas se le vio viviendo en un vertedero de Antofagasta. Ahora, para mostrar el mundo de la muerte en Chile, convivió con una familia que vive en un cementerio, compartió con personas que se dedican a maquillar cadáveres y también diseccionó cadáveres en la facultad de medicina de la Universidad de Chile. Todo esto, obviamente, durante 21 días.

"De la muerte nadie se salva, es un tema que se tiene que conversar, debatir. Por ejemplo, después de conocer lo importante que es para los avances médicos, pensé en la posibilidad de donar mi cuerpo a la ciencia", dijo.

Sobre la buena respuesta que ha tenido el programa, Terré aseguró estar contenta y algo sorprendida, e incluso no descartó la posibilidad -pese a que ya no trabaja en TVN- de participar en una eventual segunda temporada. "La gente ha demostrado que ya no quieren ver más de lo mismo, quieren ver realidad", aseguró la periodista, que por ahora prepara un documental de África y un libro sobre su experiencia como voluntaria en Calcuta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón