Padres no saben lo que hacen sus hijos en la web

Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes modificaría su conducta en Internet, si supieran que sus padres los observan.

Es muy común escuchar por estos días que los preadolescentes y adolescentes no tienen a sus padres en Facebook y que incluso los bloquean para que no puedan saber lo que postean de su vida privada.

Un estudio de la empresa de seguridad informática, McAfee, reveló que existe una desconexión importante entre lo que hacen en línea los adolescentes y lo que sus padres creen que hacen. El 80% de los progenitores en EE.UU. encuestados dijeron que no sabían cómo averiguar lo que estaban haciendo sus hijos en Internet. El estudio "Decepción Digital 2013" encuestó a niños y jóvenes estadounidenses entre 10 a 23 años y a sus mismos padres.

Según el mismo estudio, el 58% de estos preadolescentes cree saber cómo ocultar a sus padres lo que hace en línea. En ese sentido, la encuesta encontró que los adolescentes con más conocimiento en tecnología se aprovechan de las limitaciones tecnológicas de sus padres y evitan su vigilancia. Por eso mismo aunque el 39% de los padres intenta controlar el comportamiento de sus hijos en la web a través de sistemas parentales, el 92% de los hijos declaró que conocía las contraseñas de los sistemas de seguridad. "Los padres deben aumentar su conocimiento digital y participar activamente en la educación de sus hijos sobre cómo vivir de manera segura en línea", indicó Michelle Dennedy, vicepresidenta y gerente de privacidad de McAfee.

A los especialistas de la empresa les preocupó la falta de información que tienen los niños y los padres sobre la seguridad de internet. El 71% de los padres cree que ha tenido conversaciones con sus hijos sobre un comportamiento en línea adecuado, mientras que sólo un 44% de los jóvenes está de acuerdo con ello. Además la mayoría de los preadolescentes (86%) creen que los sitios de redes sociales son seguros, por lo que publican información personal sin que sus padres lo sepan.

El 25% de los jóvenes encuestados pasan entre cinco a seis horas al día en la web, mientras que los padres piensan que están sólo una o dos horas. El 95% de los adolescentes tiene, al menos, una cuenta de redes sociales, siendo Facebook (86%) la que más usan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón