Los lugares más exóticos para estas vacaciones

Supieron del archipiélago Fernando de Noronha por unos amigos de la familia, pero no encontraron mucha información en las agencias de turismo. La temporada pasada, la agrónoma Daniela Aguilera (25), su familia y su pololo, recorrieron varias playas al nordeste de Brasil y su destino favorito fue esta isla paradisíaca y conocida por su gigante mundo subacuático entre los fanáticos del buceo. La isla de origen volcánico tiene una superficie de sólo 17 km² y 3.500 habitantes, pero las actividades son diversas. Lo mejor para Daniela fue hacer snorkel en sus aguas transparentes y tener la oportunidad de nadar entre tiburones, mantarrayas, delfines, tortugas y miles de peces de colores. “El agua del mar era como una piscina: su transparencia te permitía ver el fondo del océano que parecía infinito”, describió la agrónoma a hoyxhoy. Para Ana María White, gerente comercial de Despegar.com: “Las playas del norte de Brasil son destinos poco frecuentes, pero que cobran interés entre los chilenos, destacando entre ellos: Fernando de Noronha y Superagui, con paisajes paradisíacos y aguas cristalinas”.

Área Protegida

En “Noronha” como le dicen los locales, Daniela se hospedó en uno de los bonitos pero no tan baratos hostales. En el año 2001, parte de la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que el gobierno ha tratado de proteger este espacio natural. La entrada y salida del parque está controlada con un límite de personas y se tiene que pagar $US 21 por día de estadía. Por su estricto control, la preservación de la naturaleza es impactante. Entre los numerosos paseos se puede recorrer algunas zonas en barco donde se pueden ver delfines y también se puede hacer trekking por varios senderos y llegar a playas paradisíacas como Praia Do Sancho, condiderada por varios rankings como una de las más lindas del mundo. El alojamiento en la isla no es barato, pero en Cocha hay disponible un paquete de seis días (US $1.286 p/p) que incluye traslado en avión desde Natal y tres noches en una posada domiciliaria con desayuno, charla, caminata y paseo en bote.

Mezcla de relax y compras

Aguas color turquesa, arena blanca y un efervescente ambiente nocturno, son algunas de las razones por las que San Andrés, en Colombia fue elegido por la agencia turística Despegar.com como la primera opción en paquetes para estas vacaciones de invierno. Si se quiere un destino más barato, esta isla -que también forma parte de un archipiélago-, es un lugar perfecto para practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. La isla “del mar de los siete colores” mezcla perfectamente el relajo, los deportes acuáticos y el shopping. San Andrés es puerto libre así es que en el centro de la ciudad se multiplican las tiendas donde se puede adquirir de todo. Para los aventureros y ecologistas hay múltiples trekkings, lagunas, aceras y paseos a caballo. La oferta de hospedaje es mucho más amplia en esta isla.

Camiña

A 3.500 metros de altura en el norte de Chile, en tierras aisladas, aún existen rincones que parecieran sacados de un cuento. Camiña, emplazado en la quebrada de Tana, encierra una enorme riqueza cultural, agrícola y arqueológica. El pueblo que está a 200 km de Iquique, está descrito en varias guías turísticas como el oasis más bonito del desierto de Atacama. “El llamado Paraíso Terrenal se ha posicionado como un gran atractivo por su hermoso valle y su cultura ancestral”, dijo el director de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez. Entre los diversos atractivos turísticos destacan la Iglesia de Santo Tomás de Camiña, los Petroglifos de Chillayz, y la Laguna Roja conocida por el color rojo sangre de su agua y por las leyendas Aimaras de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón