Animadores del festival de Viña 2014

Cuando Margot Kahl llego a Canal 13 en 2002 y le dieron un estelar se solía decir que la animadora tenía un problema porxemico. La proxemica es, en pocas palabras, el sistema de códigos especiales que utilizamos las personas cuando interactuamos. Con personas intimas mantenemos distancias pequeñas, con personas menos conocidas, distancias mayores.

Ella tenía una gran habilidad para manejarse en las distintas cortas del estudio de “Buenos días a todos”, pero quedaba de flotando en el ámbito mayor de un escenario. No podía tocar a sus invitados y sus desplazamientos eran forzados. Un traspié que se repitió con Tonka Tomicic y “El hormiguero” en 2010. Cada animador tiene sus espacios favoritos.

En chile solo hay dos animadores que han podido controlar a las masas de arenas: Don Francisco y Antonio Vodanovic. Porque no es lo mismo aleonar a espectadores en un local pequeño que hacer lo mismo con millares. Hay que saber los trucos, hacer la ola, gritar arto, decir “como lo están pasándolo” y tener un dominio escénico superior.

Rafael Araneda pudo ser nuestro tercer animador de arena. No esta demás recordar que “Revolviéndola” era su habitad natural. Pero algo paso. Quizá al llegar a “Rojo”, un típico espectáculo de music.hall, perdió la punta.

¿Queda alguien en Chile que pueda animar la arena de la Quinta Vergara? Esa es la pregunta que deja este Festival de Viña para el 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón