La cerveza resistiría la radiación de una guerra nuclear

Cada vez son más las películas y libros de ciencia ficción que hablan de cómo sobrevivir en un mundo postapocalíptico. En ese caso se pusieron los científicos de la Administración Federal de la Defensa Civil norteamericana en 1957, y descubrieron que si una guerra nuclear asolara la Tierra, una de las bebidas que menos absorbería la radiación sería la cerveza. Esta información fue "redescubierta" por el historiador Alex Wellerstein.

Ahora sabemos que ante un desastre nuclear, el gran cervecero y padre de los Simpson, Homero, también sobreviviría.

Resistencia comprobada

Durante la Guerra Fría, el miedo a una guerra nuclear llevó a Estados Unidos a autorizar un experimento, para descubrir si la cerveza se vería afectada negativamente por la radiación de una bomba atómica.

En la investigación, titulada "El efecto de las explosiones nucleares sobre las bebidas envasadas comercialmente", se situaron una serie de latas de varias bebidas en el lugar en el que se haría estallar una bomba nuclear.

Además, para averiguar si las ondas afectaban de manera diferente a los productos, dependiendo de la distancia a la que recibieran la radiación, se colocaron varias botellas a una distancia del punto de detonación de entre uno y tres kilómetros.

De esta forma, quedó demostrado que la cerveza resiste una liberación de energía equivalente a entre 20 y 30 kilotones (un kilotón es igual a mil toneladas) de explosivo nuclear.

Los expertos señalaron que la radiación que contenía esta bebida se encontraba dentro de los límites permitidos para su uso ante una emergencia. "En esos casos, uno de los problemas a resolver es el consumo humano de agua. Pero como la cerveza y las bebidas son líquidos que están en todas partes, es obvio que pueden ser importantes fuentes de líquido", se asegura en el informe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón