Reclusos de la cárcel Santiago 1, reciben medicamentos contra la meningitis

Ordenados en filas, con un vaso con agua en la mano, insistiendo con la talla de “en  Santiago 1 somos pura agüita”, los reclusos del módulo 33 fueron los primeros en tomar un antibiótico “que mata al microbio y baja a cero la posibilidad de contagio”, según el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Sin entender mucho y con harta cara de pregunta, los reclusos fueron informados que un preso de otro modulo tendría meningitis. El hombre, de 64 años, se sintió mal la tarde del miércoles, con fiebre, vómitos y pérdida de conciencia.

En el centro asistencial de Santiago 1 se le constato un eventual riesgo de la enfermedad a las tres horas de su control por lo que debió ser trasladado a la Posta Central ante la eventual presencia de la cepa de meningitis W-135.

El rumor de un riesgo de contagio generalizado se expandió rápido. “Somos varios presos en una celda y enfermarse es fácil acá. Tranquilidad nomas”, dijo Cristofer Quijada, uno de los reclusos.

Eso si, aun no se confirma la meningitis del hombre que estaba en el módulo 22 (hay 150 presos en esa sección), quien sigue estable a la espera de que hoy se confirme si tiene la enfermedad.

En ese caso, la autoridad ya adelanto que los casi 4 mil presos de Santiago 1 serían vacunados, así como los gendarmes y trabajadores del penal. No se informó si se aplicarían las mismas medidas con los familiares de los recluidos en el centro penitenciario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna de Odontologia de la UANL Video