Cesar Millán el encantador de perros, acusado de maltrato animal


La presencia de Cesar Millán en el programa de conversación “The Alan Tichmarsh Show” desato la molestia de los animalistas del Reino Unido, que antes de su aparición en el canal ITV armaron una campaña de repudio contra el mundialmente conocido encantador de perros.

La protesta se viralizo rápidamente en Twitter y Facebook y consistía en evitar que Millán saliera en la TV. Hasta hubo amenazas de interrumpir el programa, que se emitió el miércoles en vivo.

La razón del odio hacia El líder de la manada, como el mismo se hace llamar ahora, se debió a las técnicas que usaría el adiestrador para instruir a los perros indisciplinados, pues sus secretos irían más allá de los que muestra en pantalla, donde todo se reduce a la forma de tomar la correa o a la manera en que se le da una orden al animal. Millán tuvo que admitir que también utiliza herramientas como electroshock, collares con puntas que se clavan en el cuello y golpes. Nada de eso se ve, por supuesto.

La predisposición del público británico obligo al conductor del programa a tomar una actitud pocas veces vistas en Alam Tichmarsh, que es conocido en Inglaterra por ser conciliador y apacible. Alan enfrento a Cesar cuestionando sus métodos, mientras Millán trataba de defenderse.

“Tu castigas a los perros, vi cómo le pegabas a uno en la garganta para que se comportara. Para mucha gente, para mí, eso es inaceptable como forma de entrenamiento y no soy el único que piensa así”, fue la primera interpelación que le hizo, a lo que el encantador  respondió que “obviamente estoy en desacuerdo contigo: no es un golpe, es un toque”.

El dialogo se complicó cuando el presentador dijo: “También con electroshock y collares con puntas que realmente lastiman a los perros. Sabes que eso es un tratamiento bastante bárbaro. ¿Cuáles son tus razones para entrenar así con los canes?”. Millán se justificó argumentando que esos métodos son usados como forma de “estimular a los perros”.

Al finalizar el programa se leyó un comunicativo de la Sociedad Real para la Prevención de la crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en ingles), en la que se detalla que “las técnicas de entrenamiento que utiliza Cesar Millán pueden causar dolor y miedo en los perros, empeorando sus problemas de comportamiento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón