Las Argandoñas docureality TVN

Para el último trimestre de este año está planeado el debut de “Las Argandoñas”, título tentativo del docu-reality de TVN que mostrará las vidas de Raquel Argandoña y Raquel Calderón.
¿Cuándo empieza? Para el último trimestre de este año está planeado el debut de “Las Argandoñas”, título tentativo del docu-reality de TVN que mostrará las vidas de Raquel Argandoña y Raquel Calderón. Eso sí, el proyecto ha debido sortear algunos obstáculos para su realización.
 
El primero, según cuentan fuentes de la red estatal, fue el llegar a un acuerdo con madre e hija para que hicieran un espacio centrado en sus vidas, principalmente a nivel económico. Es que las llamadas “Raqueles” habrían pedido una cifra cercana a los 400 millones de pesos, la cual la señal pública no estaba dispuesta a pagar, cerrando finalmente por alrededor de 250 millones, monto que Argandoña y su primogénita deberán definir cómo se dividen.

 Y una vez decididas a hacer este programa, que será al estilo de “Los Méndez”, las mujeres fuertes del espectáculo y la farándula debieron enfrentar la oposición de Hernán Calderón, ex de Argandoña y padre de “Kel”.

 De acuerdo a cercanos a Calderón, su molestia se basa en que siente que si su hija sigue siendo parte de programas de entretención en la TV, jamás se le va a tomar en serio una vez que sea abogada, carrera que está estudiando en la Universidad de Chile, por lo que se resistió a que Raquelita fuera parte de este proyecto, aunque, a final de cuentas, no le quedó otra opción que aceptarlo.

 Y hablando de los estudios de la ex conductora de “CQC”, este docu-reality también ha debido enfrentar los problemas para registrar a la joven en su universidad, en razón de que al ser una carrera y una casa universitaria tradicional, no se le ha permitido a "Kel" que sea registrada en cualquier parte del plantel de estudios, teniendo restricciones, por lo que sus apariciones estudiando en el espacio de tele-realidad se estarían limitando, hasta ahora, a la entrada de la universidad y sus patios, pero no a recintos más específicos, como salas de clases.

 Y no sólo recintos para grabar han sido factor de conflicto, sino que también ciertas personas cercanas a la ex intérprete de “La Quintrala” para aparecer en el programa de tele-realidad. Por ejemplo, Argandoña debió convencer a su madre, Eliana de la Fuente, para que se fuera a vivir con ella a la casa de La Dehesa en donde grabarán esta apuesta.
 
Sin embargo, convencer a la señora, de avanzada edad, no fue fácil para Raquel, ya que no tenía muchas ganas de hacerlo, pero finalmente ella logró aceptar y dejar el departamento en el que vive en el sector oriente de la capital, en el mismo barrio que comparte con su hija.
 
En tanto, la participación de Pablo Schiling, pololo de "Kel", también ha sido un tema para este docu-reality, debido a que era importante que este ex integrante de realities fuera parte del proyecto, por lo que el tema de llegar a un buen acuerdo económico ha sido clave para conseguir que Schilling se sume a este programa.
 
Y quiénes es seguro que no estarán en este espacio son Hernán Calderón y Hernán Calderón Junior. Cabe mencionar que con su hijo menor, Argandoña no tiene contacto, están distanciados por decisión del adolescente, por lo que Raquel pidió a TVN que nada relacionado a su hijo fuera expuesto en este docu-reality.
 
Y así como la figura del “Buenos días a todos” pidió una alta suma de dinero y que el conflicto con su hijo no estuviera presente, la televisora nacional le pidió que tuviera una actitud más cercana y de buena disposición con la prensa, tomando en cuenta que lo que se busca es que el público la empiece a percibir como un rostro más querible. Un ejemplo de este cambio es que a la salida de la estación de Avenida Bellavista 0990, ahora la ex de Eliseo Salazar se ha detenido, en algunas ocasiones, a conversar con los periodistas que allí están, aunque muy brevemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeo Prohibido de Vale Roth con Kel Calderón